domingo, 26 de diciembre de 2010

Filosofía aquí y ahora



Stig Dagerman



"Estoy desprovisto de fe y no puedo, pues, ser dichoso, ya que un hombre dichoso nunca llegará a temer que su vida sea un errar sin sentido hacia una muerte cierta. No me ha sido dado en herencia ni un dios ni un punto firme en la tierra desde el cual poder llamar la atención de dios; ni he heredado tampoco el furor disimulado del escéptico, ni las astucias del racionalista, ni el ardiente candor del ateo. Por eso no me atrevo a tirar la piedra ni a quien cree en cosas que yo dudo, ni a quien idolatra la duda como si ésta no estuviera rodeada de tinieblas. Esta piedra me alcanzaría a mí mismo ya que de una cosa estoy convencido: la necesidad de consuelo que tiene el ser humano es insaciable".

sábado, 11 de diciembre de 2010

Georg Christoph Lichtenberg




"El 10 de octubre de 1793 le envié a mi querida mujer una flor artificial del jardín, hecha con hojas de distintos colores que el otoño tiró al suelo. Representa mi estado actual. Pero no se lo dije".

sábado, 27 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

Billy Joel "Just the way you are"



... i don´t want clever conversation
i never want to work that hard
i just want some one that i can talk to
i want you just the way you are...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Camilo José Cela



Voz de él:

A las mujeres no les llega al corazón el calor de otro corazón que arda por su cariño; les impresiona el hombre adulto, el animal macho, aunque esté vacio de ternura, aunque sea incapaz de levantar la brisa con un beso, de dejarse morir de desesperación por una mirada. No ven sino el marchamo, la etiqueta. ¿Es un hombre? Sí. ¿Tiene treinta años? Sí. ¿Tiene 1,80 de estatura? Sí. ¡Pues adelante!

Voz de ella:

Los hombres y las mujeres no nos entendemos; nos queremos, a veces hasta con apasionamiento, con furia, y somos capaces de dejarnos matar por un amor, de quitarnos la vida por una desilusión; pero jamás llegamos a comprender a la persona por la que nos sacrificamos. Ni ella llega tampoco a entendernos a nosotros. Somos muy diferentes. A un hombre y a una mujer los une un beso, una mirada tan sólo; pero la conversación... No puede hablarse con un hombre a quien desearíamos besar, con un hombre a quien quisiéramos fundir en un abrazo y decirle:

-¡No, no te separes jamás de mí; apriétame contra tu pecho; prefiero la muerte a tener que levantar la cabeza de tu hombro un solo instante!


(RBA/ PABELLÓN DE REPOSO/ PÁGINAS 47, 54)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Henri Roorda


"Cuando me hablan de los Intereses Superiores de la Humanidad, no comprendo de qué me hablan. Pero me gusta el solomillo de corzo y el borgoña viejo. Y sé lo adorable que puede ser la poesía, la música y la sonrisa de la mujer."


(TRAMA EDITORIAL/ MI SUICIDIO/ PÁGINA 16)

lunes, 25 de octubre de 2010

Samuel Beckett




-Esperamos.

-Sí, ¿pero mientras esperamos?

-¿Y si nos ahorcáramos?

-Sería un buen medio para que se nos pusiera tiesa.


(EDITORIAL TUSQUETS/ ESPERANDO A GODOT/ PÁGINA 25)

jueves, 18 de febrero de 2010

Groucho Marx


"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

(Groucho Marx 1890 – 1977)